Fiat corona como Mejor Marca de Coches Pequeños según Auto Bild

Los lectores de AutoBild, revista alemana de coches y referente en el sector del automóvil, han elegido a Fiat como la Mejor Marca de Coches Pequeños durante 2023. El Nuevo Fiat 500 eléctrico, el Fiat 500 Hybrid y el Fiat Panda Hybrid representaron a la marca en la encuesta, en la que participaron unos 42.000 lectores de la prestigiosa publicación y expertos aficionados al mundo del automóvil.

La mecánica de la votación fue como sigue. Auto Bild pidió a sus lectores su opinión sobre 37 marcas distribuidas en 14 categorías. Algunos de los criterios de valoración a tener en cuenta eran por ejemplo el nivel de innovación, la calidad, el diseño o el precio.

Además de los respectivos ganadores de cada categoría, Auto Bild también seleccionó un ganador global en cada segmento. Ha sido aquí donde Fiat ha obtenido este prestigioso título que lo confirma como el mejor fabricante en la categoría de coches más pequeños. En este segmento la marca estuvo representada por el nuevo Fiat 500 eléctrico, el Fiat 500 Hybrid y el Fiat Panda.

Los modelos de la gama 500 son los auténticos superventas de la marca italiana, también en el mercado alemán. El nuevo Fiat 500 100% eléctrico y el Fiat 500 híbrido fueron el año pasado los coches de importación más vendidos de todos los segmentos en aquel país. En el caso de la versión eléctrica, lideró varios meses las ventas de coches con este tipo de propulsión y acabó 2023 en el tercer puesto del segmento de turismos eléctricos.

Y si hablamos de España el Fiat 500 encabezó en 2022 el mercado de vehículos urbanos, con un 47% de cuota. En el caso concreto de la versión eléctrica, fue el segundo modelo de cero emisiones más vendido.

Completa la oferta de Fiat en el segmento de los coches pequeños el Panda, que también está disponible en versión híbrida. En global, la gama de modelos Fiat lideraron el año pasado las ventas del segmento A en España con 20.571 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 30,3%.